miércoles, 24 de octubre de 2012

Mama, quiero ser un superheroe


Dado que los comics fueron una gran constante en mi infancia, sobre todo los de superheroes, era normal que enseguida calara en mi la idea de convertirme en uno. Como es natural pronto asumí que nunca tendría poderes. Sarcásticamente incluso en mi imanación era realista. Pero un detalle de nada como era el no tener superpoderes no iba a sacar de mi cabeza mi deseo de luchar contra el mal. Obviamente fue ahí cuando Batman se convirtió en mi favorito. Sin poderes. Solo entrenamiento y motivacion. Y oh, mierda, una fortuna digna del tío Gilito. Aunque quedo como un pilar básico, tuve que descartar seguir los pasos del caballero oscuro, dado que, nuevamente dentro de mi realista imaginación, asumí que no tendría una fortuna como la de el nunca.
Mientras buscaba modelos a imitar, el tiempo se me pasaba, y las clases de kung fu con 10 años no llegaban a mucho. Y sorpresa, un servidor era bastante torpe.
Por otra parte mi entrenamiento mental iba viento en popa. Devoraba toda serie de libros. De lo que fuera. Cualquier conocimiento podría serme útil para resolver un caso algún día.
Ahí cayó entonces en mis manos mi primer libro de Sherlock Holmes. ¡Que otros hicieran el trabajo sucio de las peleas! ¡Yo haría lo realmente difícil y ataría los cabos para conseguir solucionar los crímenes!
El otro gran problema es que yo seguía creciendo. Tenia que compaginar todo mi entrenamiento de héroe, con los estudios.
Y por si fuera poco una nueva variable entraba en el problema y mis genitales empezaban a tener sus propias ideas de como debía emplear mi tiempo. ¡Hola adolescencia!.
Y el mayor de todos los problemas fue cuando sigues creciendo y entiendes por primera vez esa mierda de que no todo es blanco y negro y lo de las 256 tonalidades de grises. O como los culpables están a plena vista y no hay nada que se pueda a hacer ya que lo tienen todo cubierto.
Y comienzas a sentirte impotente ante todo. Fumas un cigarrillo, sabiendo que Batman nunca lo haría para poder estar en plena forma, y empiezas a salir todos los fines de semana y a tener tus primeras resacas. Y sigues leyendo esos comics que ahora solo los ves como eso, como comics, y no como manuales y guias para crear un alter ego.
Y sigues adelante como puedes, viendo como el mundo se va al carajo. Deseando tener el poder y la fuerza para marcar la diferencia.
Y un dia te levantas y dices a tu madre llorando:
       "¿Mama, por que no puedo ser un heroe?"

viernes, 19 de octubre de 2012

Los viajeros de un autobús

Siempre me resultara extraño viajar en autobuses atestados. Mi capacidad mi imaginativa me obliga a pensar en todos los pasajeros e intentar deducir como serán ellos o sus vidas. Siempre hay algunos que hablan más alto y enseguida delatan sus vidas. Son los más aburridos. Los verdaderamente interesantes son aquellos callados. Evito toda mi cabeza anestesiando mis sentidos con la música a todo volumen

Sobre Trabajar entre bambalinas y el poder de la locura con una sonrisa


Justo anoche tuve mi primer trabajo de concierto durante mis practicas. Que decir que no tenia un cargo demasiado responsable, sino que hice gala de ese gran talento mio del que hablaba ayer para hacer recados. Llegue al auditorio, entrando por una puerta de atrás y enseguida me di a conocer a parte del equipo del grupo. "Cuidado que eso peso, hacen falta dos personas", me dijeron mientras cargaba yo solo con esa caja.
Ya con todo cargado y descargado, preparemos el catering en la oficina y ayude a montar el puesto del merchandising.

Aprender los trucos básicos del oficio, como localizar en que sitios puedes esconderte a fumar, que recipientes son los mejores para la ceniza es de lo primero que uno debe memorizar para si eres como yo saciar mi constante vicio tabaquil.

Claro que fue entonces cuando me di cuenta de (me encanta empezar con esta expresión) de que este es mi mundo. No finjo, soy yo mismo, sonrió y me presento a la gente sin ninguna vergüenza, con educación siempre, pero manteniendo parte de mi locura.

Acabar el trabajo, antes de ir a casa. Pasar por camerino, tomarme una copa del catering. Y si hacia falta una prueba de que esto esta bien fue que antes de irme te den un abrazo.

Llegar como trabajador

Irme como amigo

miércoles, 17 de octubre de 2012

Sobre Recados y Viajes patrocinados por Jack Kerouac


No creo que en lo que llevo de vida haya muchas cosas o virtudes mías sobre las que pueda estar orgulloso. O quizás si, supongo que depende del día o de como la entropia se conecte en mi sistema nervioso.
Claro que en todo caos hay una constante y en este caso son los recados. Claro, es una chorrada para muchos, pero yo me enorgullezco de ello ¿de que?
Soy muy rápido, no corriendo, sino rápido, a secas. En hacer recados. Lleva esto aquí, traeme esto, etc. Ojo, soy muy despistado, y muchas veces necesito ordenes concretas. No me des un billete de 10 euros y mandame a comprar limones porque es probable que te traiga 10 euros de limones.
Aun así soy muy rápido y suertudo en los recados. Ya mencione el otro día sobre como a veces pienso que existe un mundo paralelo donde siempre llegamos a tiempo a todo. Pues si existe yo sincronizo con el muy a menudo y por eso acabo siempre haciendo rápido mis recados.
No es que sea gran cosa, pero de momento me basta para sentirme orgulloso de algo, o al menos esto es sobre lo que reflexione ayer en mi viaje de bus de vuelta a Ourense.

Pasar tanto tiempo en un bus es bastante particular, dado que acabas teniendo, lo quieras o no, muchisimo tiempo para pensar y reflexionar sobre, pasados, situaciones actuales, futuros, y el abuso del uso de las comas.
Quizás sean las novelas que estoy leyendo en el viaje pero a ratos en el asiento del autocar me siento como un Dean Moriarty cualquiera. Bueno, la música de Micah P. Hinson en los cascos ayuda a la autosugestión y llegado un momento me parece hasta probable que haya una parada y acabe un rato en una cafetería cualquiera en mitad de la nada donde tengan una rica tarta de manzana y la camarera me diga un "¿Mas café guapo?". La autosugestión solo dura unos segundos y caigo de la nube rápidamente. Supongo que no importa. El bus sigue avanzando a casi oscuras, con el sonido de la lluvia en la carretera acompañada de la dulce voz de Micah, a mi lado y me digo para mi "On the Road Again" y lo hermoso que es Ourense en otoño y mientras llueve.

martes, 16 de octubre de 2012

Por favor, Vota


Se que muchos estáis descontentos con el sistema político actual. Yo también. En estos últimos años, y mas aun este ultimo, se ha demostrado que se esta riendo de nosotros, que solo les interesa el beneficio propio, y no del pueblo al que juraron proteger. Comprendo que ahora que vienen las elecciones gallegos muchos decidáis ignorar el pasaros a votar.

Pero por favor, tenéis que hacerlo. No hablo de votar al PP o al PSOE, sino que entre todos debemos votar a partidos minoritarios. Obligarles a que al menos tengan que hacer una coalición que sirva para que se paren los pies entre ellos.

Lo se, el sistema que tenemos da asco y apesta a corrupción. Pero por eso nos estamos manifestando. Estas elecciones son otro frente de nuestro campo de batalla y aquí también tenemos que actuar con estrategia.

Por favor, se que ya no crees en esta burda imitacion de democracia y que este domingo vas estar de resaca y no te apetecerá. Esfuerzate. Coge un partido minoritario y dale tu voto. Piensa en Galicia hace 10 años, cuando todos los gallegos nos coordinamos contra la catástrofe del Prestige. Suena a voto por miedo, pero es así. Vota contra el PP y contra el PSOE. Al menos quitemos las mayorías absolutistas. Vamos a dejar claro que nosotros somos la mayoría y no somos silenciosa

lunes, 15 de octubre de 2012

Catarsis Limitada

Súbitamente tuve la revelación de cual era parte del problema y de la solución. En mi búsqueda de salir de mi tristeza estaba pidiendo y rogando por ayuda a los demás, cuando siempre he salido solo de estas cosas.
-Esta bien, autoservicio ¿como lo hacemos?.

El plan: Es fácil cuando recuerdas como se hace.

Una partida de cartas me proporciona dinero para el billete y algo de ropa nueva.
Una sensacion familiar me embarga. Vuelvo a estar en racha.

Debo de estar recuperandome.
VUVO
EL
A
SER
YO

viernes, 12 de octubre de 2012

El trato

El lo sabía y ella también. Eran personas rotas, animales heridos, apoyandose el uno en el otro para seguir vivos. Ambos lo sabían. Y se lo guardaban para sí mismos, sin explicarle al otro sus temores para no romperse más, eso era parte del trato. Y para ellos lo peor era saber que un día uno de los se curara antes y dejara sólo al otro. Eso era la letra pequeña del contrato.

jueves, 11 de octubre de 2012

It's (r)evolution Baby

No se mostrará en la tele, no se leerá en los periódicos, ni se harán fotos no grabarán vídeos con cámaras profesionales. No habrá rostros visibles.
Se verá en Youtube, se leerá en Twitter, las fotos smartphones, y los rostros serán nombres de usuario.
No importan las diferencias cuando llegado el momento estén todos en las calles. Testimonios de lo que evoluciona y de lo que perdura.

martes, 9 de octubre de 2012

Movimiento

Siempre me obsesiono el movimiento constante y creo que por eso uno de mis lugares favoritos para escribir es a bordo de un vehículo en movimiento. Uno de los principales motivos para mi fascinacion con el movimiento es mi propio temblor en las manos, que sin ser algo demasiado grave, es un incordio constante para algunas tareas y hace que la gente se me ponga nerviosa.
Si donde escribo se mueve, mi cuerpo se mueve, lo que hay debajo de ese vehículo es la tierra y se mueve, y a su vez el sistema solar se mueve es como una larga cadena de movimientos y engranajes que rematan por lo que parece en la ultima palabra

domingo, 7 de octubre de 2012

Sobre Pisos extraños y el Exquisito arte de viajar por la autopista de la sincronicidad


Entrar en el piso de alguien que acaba de comenzar una ruptura sentimental con alguien con quien compartia piso es algo muy particular.
En primer lugar todo parece normal y a la vez diferente, y mas si ya habias estado alli antes. En cuanto te fijas comienzas a ver los detalles que describen una historia. Es probable que si ella es una fumadora el cenicero este lleno hasta arriba de colillas. La señal de alarma puede venir si encuentras recipientes que contenian alcohol en abundancia. Usados habitualmente como somnifero en estos casos.  En aquella ocasion ella era fuerte y no habia ni gota de alcohol. Te fijas y encuentras una foto de la feliz pareja a la vista en una esquina y sabes que no estara mucho ahi colgada, que ahora es solo un despiste que se olvido de quitar y en breves le hara compañia a otras en un cajon o que sera usada de componente de un ritual que incluye llamas. Solo me sente en el sofa de al lado, encendi un cigarrillo y comence a contarle mis ultimas divagaciones confiando en que por unos instantes se olvidara de su preocupacion.

-¿Has tenido alguno de esos dias en los que todo te sale a tiempo? No espera, no contestes sera mejor que empiece por el principio.
Creo que existe una realidad contigua a la nuestra, exactamente igual y que esta practicamente solapada. Las mismas personas, todo es tal cual como aqui. Ahora mismo hay alguien igual que yo contando esto a ti. O quizas no, porque esto tiene que ver con la excepcion que confirma la regla en esta dimension paralela. Ahi todo ocurre a tiempo. Mira, imaginate que un dia sales de tu casa y en el camino a donde te diriges todos los semaforos se ponen en verde a tu paso. Cuando conduces pasa lo mismo, no por alteracion del orden, sino que llegas en el momento justo a cuando te tocaria pasar. Cuando vas a la cafeteria a tomar un cafe, o cuando te acercas a la barra a pedir una copa el camarero esta ahi en el momento. Creo que en esa realidad a todo el mundo le pasa eso. Hasta aqui la explicacion. Cuando al tu o al yo, o al cualquiera de esta realidad llamemosla A y a nuestra contigua B, por donde iba. Eso cuando consigues que todo te salga a tiempo es que te cambias de lugar con tu yo de B y este viene a A. No notas nada porque tal y como te dije A y B son exactamente iguales. Quizas para ellos cuando un dia les sale todo mal es un reflejo compensatorio que equilibra. Seguramente alguien con conocimientos de fisica cuantica podria explicar esto de una forma mas clara y con mas formulas matematicas, o mas probablemente tacharia todo esto de patraña.