viernes, 28 de diciembre de 2012
La cacería más cruel
Se que vas a atraparme otra vez, dentro de 6 días. Como en cada año. Me persigues implacablemente durante todo un año. Los primeros meses me dejas más libertad para que me confíe y piense que a lo negué me librare de ti esta vez, pero en el último mes ya noto tu aliento atrapandome. Lo celebras regalándome un pastel con una vela por cada victoria tuya, con mis amigos alrededor para levantarme después de inflingirme tu marca para poco después señalar el comienzo de un nuevo juego. Cada año me atrapas edad
domingo, 9 de diciembre de 2012
Vete de mi vida 2.0
Las redes sociales han cambiado las rupturas sentimentales. Antes lo dejabas, te dejaban. Punto. Quizás volvías a saber de la otra persona por rumores o comentarios de amigos en común. La veías por la calle y cambiabas de rumbo. Nada más.
Ahora: Sin tiempo para sobreponerte tienes que rápidamente conectarte a todas tus redes sociales, una por una y empezar a borrarla a ella de tus contactos. Eliminar en Facebook, dejar de seguir en Twitter, dejar de seguir en instagram,etc . Haces click en el ratón, con una mezcla de rabia y tristeza. Es como sacarte tu mismo una bala, o al menos eso piensas tu. Claro que no todo termina ahí. Coges tu móvil y borras todas las fotos juntos y de ella que contiene. Borras los mensajes del whastapp, no sin antes comprobar su última conexión y preguntarte si se planteó decirte algo . Patético.
Y aún así no término.
Vas a olvidarte de algo, de un pequeño detalle que hará que cuando empieces a estar bien te vuelvas a joder y a regocijarte en la auto compasión. Alguien va a comentar una foto en la que salís los dos, y te llegara una notificación. Alguien va a hacer RT de uno de sus tweets. Ya no importa si ella esta aquí o a 500 km de distancia.
Es el precio de las redes sociales ¿verdad?
Ahora: Sin tiempo para sobreponerte tienes que rápidamente conectarte a todas tus redes sociales, una por una y empezar a borrarla a ella de tus contactos. Eliminar en Facebook, dejar de seguir en Twitter, dejar de seguir en instagram,etc . Haces click en el ratón, con una mezcla de rabia y tristeza. Es como sacarte tu mismo una bala, o al menos eso piensas tu. Claro que no todo termina ahí. Coges tu móvil y borras todas las fotos juntos y de ella que contiene. Borras los mensajes del whastapp, no sin antes comprobar su última conexión y preguntarte si se planteó decirte algo . Patético.
Y aún así no término.
Vas a olvidarte de algo, de un pequeño detalle que hará que cuando empieces a estar bien te vuelvas a joder y a regocijarte en la auto compasión. Alguien va a comentar una foto en la que salís los dos, y te llegara una notificación. Alguien va a hacer RT de uno de sus tweets. Ya no importa si ella esta aquí o a 500 km de distancia.
Es el precio de las redes sociales ¿verdad?
miércoles, 24 de octubre de 2012
Mama, quiero ser un superheroe
Dado que los comics fueron una gran constante en mi infancia, sobre todo los de superheroes, era normal que enseguida calara en mi la idea de convertirme en uno. Como es natural pronto asumí que nunca tendría poderes. Sarcásticamente incluso en mi imanación era realista. Pero un detalle de nada como era el no tener superpoderes no iba a sacar de mi cabeza mi deseo de luchar contra el mal. Obviamente fue ahí cuando Batman se convirtió en mi favorito. Sin poderes. Solo entrenamiento y motivacion. Y oh, mierda, una fortuna digna del tío Gilito. Aunque quedo como un pilar básico, tuve que descartar seguir los pasos del caballero oscuro, dado que, nuevamente dentro de mi realista imaginación, asumí que no tendría una fortuna como la de el nunca.
Mientras buscaba modelos a imitar, el tiempo se me pasaba, y las clases de kung fu con 10 años no llegaban a mucho. Y sorpresa, un servidor era bastante torpe.
Por otra parte mi entrenamiento mental iba viento en popa. Devoraba toda serie de libros. De lo que fuera. Cualquier conocimiento podría serme útil para resolver un caso algún día.
Ahí cayó entonces en mis manos mi primer libro de Sherlock Holmes. ¡Que otros hicieran el trabajo sucio de las peleas! ¡Yo haría lo realmente difícil y ataría los cabos para conseguir solucionar los crímenes!
El otro gran problema es que yo seguía creciendo. Tenia que compaginar todo mi entrenamiento de héroe, con los estudios.
Y por si fuera poco una nueva variable entraba en el problema y mis genitales empezaban a tener sus propias ideas de como debía emplear mi tiempo. ¡Hola adolescencia!.
Y el mayor de todos los problemas fue cuando sigues creciendo y entiendes por primera vez esa mierda de que no todo es blanco y negro y lo de las 256 tonalidades de grises. O como los culpables están a plena vista y no hay nada que se pueda a hacer ya que lo tienen todo cubierto.
Y comienzas a sentirte impotente ante todo. Fumas un cigarrillo, sabiendo que Batman nunca lo haría para poder estar en plena forma, y empiezas a salir todos los fines de semana y a tener tus primeras resacas. Y sigues leyendo esos comics que ahora solo los ves como eso, como comics, y no como manuales y guias para crear un alter ego.
Y sigues adelante como puedes, viendo como el mundo se va al carajo. Deseando tener el poder y la fuerza para marcar la diferencia.
Y un dia te levantas y dices a tu madre llorando:
"¿Mama, por que no puedo ser un heroe?"
viernes, 19 de octubre de 2012
Los viajeros de un autobús
Siempre me resultara extraño viajar en autobuses atestados. Mi capacidad mi imaginativa me obliga a pensar en todos los pasajeros e intentar deducir como serán ellos o sus vidas. Siempre hay algunos que hablan más alto y enseguida delatan sus vidas. Son los más aburridos. Los verdaderamente interesantes son aquellos callados. Evito toda mi cabeza anestesiando mis sentidos con la música a todo volumen
Sobre Trabajar entre bambalinas y el poder de la locura con una sonrisa
Justo anoche tuve mi primer trabajo de concierto durante mis practicas. Que decir que no tenia un cargo demasiado responsable, sino que hice gala de ese gran talento mio del que hablaba ayer para hacer recados. Llegue al auditorio, entrando por una puerta de atrás y enseguida me di a conocer a parte del equipo del grupo. "Cuidado que eso peso, hacen falta dos personas", me dijeron mientras cargaba yo solo con esa caja.
Ya con todo cargado y descargado, preparemos el catering en la oficina y ayude a montar el puesto del merchandising.
Aprender los trucos básicos del oficio, como localizar en que sitios puedes esconderte a fumar, que recipientes son los mejores para la ceniza es de lo primero que uno debe memorizar para si eres como yo saciar mi constante vicio tabaquil.
Claro que fue entonces cuando me di cuenta de (me encanta empezar con esta expresión) de que este es mi mundo. No finjo, soy yo mismo, sonrió y me presento a la gente sin ninguna vergüenza, con educación siempre, pero manteniendo parte de mi locura.
Acabar el trabajo, antes de ir a casa. Pasar por camerino, tomarme una copa del catering. Y si hacia falta una prueba de que esto esta bien fue que antes de irme te den un abrazo.
Llegar como trabajador
miércoles, 17 de octubre de 2012
Sobre Recados y Viajes patrocinados por Jack Kerouac
No creo que en lo que llevo de vida haya muchas cosas o virtudes mías sobre las que pueda estar orgulloso. O quizás si, supongo que depende del día o de como la entropia se conecte en mi sistema nervioso.
Claro que en todo caos hay una constante y en este caso son los recados. Claro, es una chorrada para muchos, pero yo me enorgullezco de ello ¿de que?
Soy muy rápido, no corriendo, sino rápido, a secas. En hacer recados. Lleva esto aquí, traeme esto, etc. Ojo, soy muy despistado, y muchas veces necesito ordenes concretas. No me des un billete de 10 euros y mandame a comprar limones porque es probable que te traiga 10 euros de limones.
Aun así soy muy rápido y suertudo en los recados. Ya mencione el otro día sobre como a veces pienso que existe un mundo paralelo donde siempre llegamos a tiempo a todo. Pues si existe yo sincronizo con el muy a menudo y por eso acabo siempre haciendo rápido mis recados.
No es que sea gran cosa, pero de momento me basta para sentirme orgulloso de algo, o al menos esto es sobre lo que reflexione ayer en mi viaje de bus de vuelta a Ourense.
Pasar tanto tiempo en un bus es bastante particular, dado que acabas teniendo, lo quieras o no, muchisimo tiempo para pensar y reflexionar sobre, pasados, situaciones actuales, futuros, y el abuso del uso de las comas.
martes, 16 de octubre de 2012
Por favor, Vota
Se que muchos estáis descontentos con el sistema político actual. Yo también. En estos últimos años, y mas aun este ultimo, se ha demostrado que se esta riendo de nosotros, que solo les interesa el beneficio propio, y no del pueblo al que juraron proteger. Comprendo que ahora que vienen las elecciones gallegos muchos decidáis ignorar el pasaros a votar.
Pero por favor, tenéis que hacerlo. No hablo de votar al PP o al PSOE, sino que entre todos debemos votar a partidos minoritarios. Obligarles a que al menos tengan que hacer una coalición que sirva para que se paren los pies entre ellos.
Lo se, el sistema que tenemos da asco y apesta a corrupción. Pero por eso nos estamos manifestando. Estas elecciones son otro frente de nuestro campo de batalla y aquí también tenemos que actuar con estrategia.
Por favor, se que ya no crees en esta burda imitacion de democracia y que este domingo vas estar de resaca y no te apetecerá. Esfuerzate. Coge un partido minoritario y dale tu voto. Piensa en Galicia hace 10 años, cuando todos los gallegos nos coordinamos contra la catástrofe del Prestige. Suena a voto por miedo, pero es así. Vota contra el PP y contra el PSOE. Al menos quitemos las mayorías absolutistas. Vamos a dejar claro que nosotros somos la mayoría y no somos silenciosa
lunes, 15 de octubre de 2012
Catarsis Limitada
Súbitamente tuve la revelación de cual era parte del problema y de la solución. En mi búsqueda de salir de mi tristeza estaba pidiendo y rogando por ayuda a los demás, cuando siempre he salido solo de estas cosas.
-Esta bien, autoservicio ¿como lo hacemos?.
El plan: Es fácil cuando recuerdas como se hace.
Una partida de cartas me proporciona dinero para el billete y algo de ropa nueva.
Una sensacion familiar me embarga. Vuelvo a estar en racha.
Debo de estar recuperandome.
-Esta bien, autoservicio ¿como lo hacemos?.
El plan: Es fácil cuando recuerdas como se hace.
Una partida de cartas me proporciona dinero para el billete y algo de ropa nueva.
Una sensacion familiar me embarga. Vuelvo a estar en racha.
Debo de estar recuperandome.
VUVO
EL
A
SER
YO
viernes, 12 de octubre de 2012
El trato
El lo sabía y ella también. Eran personas rotas, animales heridos, apoyandose el uno en el otro para seguir vivos. Ambos lo sabían. Y se lo guardaban para sí mismos, sin explicarle al otro sus temores para no romperse más, eso era parte del trato. Y para ellos lo peor era saber que un día uno de los se curara antes y dejara sólo al otro. Eso era la letra pequeña del contrato.
jueves, 11 de octubre de 2012
It's (r)evolution Baby
No se mostrará en la tele, no se leerá en los periódicos, ni se harán fotos no grabarán vídeos con cámaras profesionales. No habrá rostros visibles.
Se verá en Youtube, se leerá en Twitter, las fotos smartphones, y los rostros serán nombres de usuario.
No importan las diferencias cuando llegado el momento estén todos en las calles. Testimonios de lo que evoluciona y de lo que perdura.
Se verá en Youtube, se leerá en Twitter, las fotos smartphones, y los rostros serán nombres de usuario.
No importan las diferencias cuando llegado el momento estén todos en las calles. Testimonios de lo que evoluciona y de lo que perdura.
martes, 9 de octubre de 2012
Movimiento
Siempre me obsesiono el movimiento constante y creo que por eso uno de mis lugares favoritos para escribir es a bordo de un vehículo en movimiento. Uno de los principales motivos para mi fascinacion con el movimiento es mi propio temblor en las manos, que sin ser algo demasiado grave, es un incordio constante para algunas tareas y hace que la gente se me ponga nerviosa.
Si donde escribo se mueve, mi cuerpo se mueve, lo que hay debajo de ese vehículo es la tierra y se mueve, y a su vez el sistema solar se mueve es como una larga cadena de movimientos y engranajes que rematan por lo que parece en la ultima palabra
Si donde escribo se mueve, mi cuerpo se mueve, lo que hay debajo de ese vehículo es la tierra y se mueve, y a su vez el sistema solar se mueve es como una larga cadena de movimientos y engranajes que rematan por lo que parece en la ultima palabra
domingo, 7 de octubre de 2012
Sobre Pisos extraños y el Exquisito arte de viajar por la autopista de la sincronicidad
Entrar en el piso de alguien que acaba de comenzar una ruptura sentimental con alguien con quien compartia piso es algo muy particular.
En primer lugar todo parece normal y a la vez diferente, y mas si ya habias estado alli antes. En cuanto te fijas comienzas a ver los detalles que describen una historia. Es probable que si ella es una fumadora el cenicero este lleno hasta arriba de colillas. La señal de alarma puede venir si encuentras recipientes que contenian alcohol en abundancia. Usados habitualmente como somnifero en estos casos. En aquella ocasion ella era fuerte y no habia ni gota de alcohol. Te fijas y encuentras una foto de la feliz pareja a la vista en una esquina y sabes que no estara mucho ahi colgada, que ahora es solo un despiste que se olvido de quitar y en breves le hara compañia a otras en un cajon o que sera usada de componente de un ritual que incluye llamas. Solo me sente en el sofa de al lado, encendi un cigarrillo y comence a contarle mis ultimas divagaciones confiando en que por unos instantes se olvidara de su preocupacion.
-¿Has tenido alguno de esos dias en los que todo te sale a tiempo? No espera, no contestes sera mejor que empiece por el principio.
Creo que existe una realidad contigua a la nuestra, exactamente igual y que esta practicamente solapada. Las mismas personas, todo es tal cual como aqui. Ahora mismo hay alguien igual que yo contando esto a ti. O quizas no, porque esto tiene que ver con la excepcion que confirma la regla en esta dimension paralela. Ahi todo ocurre a tiempo. Mira, imaginate que un dia sales de tu casa y en el camino a donde te diriges todos los semaforos se ponen en verde a tu paso. Cuando conduces pasa lo mismo, no por alteracion del orden, sino que llegas en el momento justo a cuando te tocaria pasar. Cuando vas a la cafeteria a tomar un cafe, o cuando te acercas a la barra a pedir una copa el camarero esta ahi en el momento. Creo que en esa realidad a todo el mundo le pasa eso. Hasta aqui la explicacion. Cuando al tu o al yo, o al cualquiera de esta realidad llamemosla A y a nuestra contigua B, por donde iba. Eso cuando consigues que todo te salga a tiempo es que te cambias de lugar con tu yo de B y este viene a A. No notas nada porque tal y como te dije A y B son exactamente iguales. Quizas para ellos cuando un dia les sale todo mal es un reflejo compensatorio que equilibra. Seguramente alguien con conocimientos de fisica cuantica podria explicar esto de una forma mas clara y con mas formulas matematicas, o mas probablemente tacharia todo esto de patraña.
viernes, 21 de septiembre de 2012
El infame (relato corto)
Mi nombre no tiene importancia, o al menos no en esta historia. Basta decir que fui el único amigo de nuestro protagonista, que a su vez tampoco le otorgare nombre. Claro que dadas sus pecualiaridades entenderéis enseguida la dificultad de bautizar a alguien como el.
Podríamos definirlo como una sombra, esa clase de personas que nunca te das cuenta de que existen. Si esta en una fiesta y se va nadie va a notar su ausencia, como no habían notado su presencia. Por supuesto algo particular debía tener este hombre tan gris si merece la pena contar su historia ¿verdad?
Lo conocí en mi época del colegio. Siempre estaba en un lugar aparte del resto de la gente, con su libro de Borges, releyendolo una y otra vez. Y así habrían pasado los días sin nada particular si no hubiera sido porque una vez jugando al fútbol, el balón fue parar a su lado.
Cuando le gritamos que si podía lanzárnosla, el se levanto y salio corriendo hacia nosotros con el esférico en los pies. Como si nos estuviera retando salio disparado hacia la portería y nosotros tratamos de detenerle el paso. Nos esquivo a todos, con una gracia insuperable hasta que finalmente lanzo el balón con un asombroso y preciso tiro que el portero fue incapaz de parar. Tras eso volvió con su libro.
Al día siguiente en la hora del recreo nos acercamos a el para que jugara de nuevo con nosotros al fútbol, pero se negó.
-Hoy ya no soy un gran futbolista, hoy soy un genio de las matemáticas.
Todos nos quedamos extrañados hasta llegar la hora de dicha asignatura donde por primera vez el hablo en alto respondiendo a las preguntas de la profesora sin fallar ninguna para el asombro de esta. Incluso los problemas mas dificiles eran pan comido para el.
Estábamos hablando de un caso de mitomania extremo. Este chico era un ser casi vacio, pero con una capacidad increíble para la suplatancion. Se tomaba tan en serio cuando interpretaba a un personaje que desarrollaba habilidades que de otra forma no podría tener.
Su ritual era siempre el mismo. Cuando decidía que tipo de personaje iba a ser escribía en su libreta todas las características y habilidades de lo que iba a convertirse. Claro que estas no aparecían por arte de magia. Llegaba a pasar horas en solitario practicando habilidades antes de asumir un nuevo rol.
Con el paso del tiempo el infame y yo llegamos a hacernos amigos, si es que alguien como el puede tener amigos, e incluso ambos orientamos nuestras carreras por la interpretación teatral. Obviamente yo no estaba a su altura, y nuestro protagonista siempre conseguía una ovación por parte del publico y el director de la obra en cada una de sus interpretaciones. La critica lo amaba.
Y de repente desapareció. Salio del mapa. La gente comienzo a realizar conjeturas sobre su paradero, que quizás había sufrido una depresión propia de los artistas. En realidad yo sabia que simplemente este se había convertido en otro personaje, y cuando lo volví a ver años después en otra ciudad como un mafioso no me sorprendí en absoluto.
Mi compañía de teatro estaba de gira y al terminar la obra alguien golpeo en la puerta de mi camerino. Allí estaba el, vestido elegantemente y con un bigote que en cualquier otra persona hubiera sido ridículo, pero para el era una parte perfecta de su personaje. Me invito a tomar una copa y acepte encantando.
Me explico que se dedicaba a regentar casas de apuestas ilegales y que la cosa no le iba mal. Yo trate de presumir de mi vida de actor en un vano intento de impresionarlo. Se alegro por mi, de forma sincera. Creo que esa fue la única vez que pude notar un gesto totalmente sincero en el.
Todo se precipito al salir del bar, pues al parecer nuestro amado protagonista se había hecho enemigos y estos habían decidido acabar con el de una vez por todas enviando un sicario, que lo apuñalo con precisión en el pecho. Vi a mi amigo gritar de dolor y caer al suelo, y creo que por miedo yo salí huyendo. Este era el final de el infame. Apropiado para un personaje con dicho apodo ¿cierto?
Este seria el final de nuestra historia si no fuera porque al día siguiente, al terminar la ultima función en la ciudad, en mi camerino encontré un paquete. Lo desenvolví y allí encontré cierto libro de Borges con una marca inconfundible de haber sido usado como escudo para evitar una puñalada.
miércoles, 12 de septiembre de 2012
LA CIUDAD SUBTERRANEA PARTE 2
Mientras ella seguía durmiendo, pensó que necesitaria tener algo de
comer para cuando despertara. Su casa estaba hecha un desastre y
desordenada y su dieta era la amplia familia de los precocinados. Sintió
que necesitaba hacer algo mas especial
para que disfrutara pero no sabia muy bien lo que. Quizás le gustaba
cocinar ya que entre las cajas de la ultima mudanza, que aun no había
desembalado, había algunos libros de cocina. Ojeo uno al azar y escribió
en un papel los ingredientes que debería comprar.
Sin poder dejar de pensar en los recientes cambios de su vida y en la cantidad de ¿sentimientos? que estaban pasando por su ser, recordó una vieja historia donde se decía que en el centro de la ciudad había cientos de fragmentos de espejo roto donde uno podía ver trozos de su pasado. Hasta ahora no se había atrevido a ir hasta allí, pero quizás el conocer su pasado le ayudaria a entender mas de lo que estaba sucediendo.
Caminó y caminó, ya que no solo el tiempo, sino también las distancias eran diferentes y extrañas en la ciudad subterránea.
Allí estaba, un paraje, mas oscuro aun si cabe, plagado de esquirlas de espejo. Miro en ellos y se vio, mas joven, mas saludable. Estaba con alguien, pero no se veía quien, sino una vaga silueta.
Pero en el espejo mas grande vio algo que apenas recordaba ya. Se vio la primera vez que entro la ciudad. Llorando y queriendo morir. Entro para escapar, para ver si los rumores eran ciertos y terminaban con su vida ya que el no se atrevía a hacerlo por su propia mano.
Y las criaturas vinieron hacia el, quedandose quieto, pasmado, preso del terror y a la vez de fascinancion. Vio a esos seres acercándose a el. Y cerro los ojos, esperando lo inevitable, arrepintiéndose. No paso nada. Pero noto algo tocándole, frió. Alzo la vista, y allí estaban esos monstruos sombríos a su alrededor. ¿Estaban acariciándole?. Y los reconoció, viendo jirones de ropa en algunos de ellos. ¡Eran humanos!. O al menos lo habían sido. Uno de esos seres lo abrazo. Como si fuera una madre gato consolando a su cachorro.
¿por que no habían acabado con el?. Eran esa mezcla de sensaciones desapareciendo ¿verdad? ¿Cuando pierdes las ganas de sentir, te conviertes en ellos?. Fue ahí cuando empezó su vida como el caminante y cuando en sus experimentos descubrió que podía frenar el proceso.
Dejo de mirar el espejo, esbozando una sonrisa triste ahora que había recuperado una parte de sus recuerdos. Y corrió para volver a su casa, junto a aquella chica, esperando verla de nuevo. Ahora quería ver mas cosas, sentir mas cosas.
El plato que le había cocinado estaba vació, y junto a el había una nota que ponía "Gracias, firmado:C". Era la "C" mas bonita que había visto nunca, dibujada con cariño y esmero.
Y se sentó en su cama, oliendo la almohada que aun tenia el olor de ella, en el que antes no había reparado. Y pensó que quizás llevaba mucho tiempo, trabajando para los malos ¿no?. Daba igual, en ese momento, el sintió que la había ayudado un poco. Y se sintió como un héroe.
Y espero que ella comprendiera lo que había pasado, como la revelación que el acababa de tener. Que dejar de sentir no era una opción. Que debían de seguir caminando. El seguiría su vida como un caminante. Y quizás solo quizás, se encuentren de nuevo en la ciudad subterránea. Llevando un paquete el uno para el otro.
Y nuevamente repitió el ritual de observación sobre si mismo, delante del espejo. Como siempre, pero a su vez, de una forma totalmente diferente. Esta vez no tomaría ninguna droga. Iba a probar simplemente a recordar...
Ya en el
supermercado sintió que esto debía ser habitual en el pasado, el
recorrer los pasillos buscando mas cosas que ir directamente a la
sección de congelados. Y ¿por que no un buen vino?.
En la caja volvió a recordar lo caro que es no vivir solo de precocinados.
Se dispuso a cocinar y mientras estaba a ello su teléfono de trabajo sono. Eso es que era un trabajo urgente, y dado que sus ultimas dosis ya las había gastado en la chica no le quedo otra que aceptar.
Termino rápido el plato, algo vegetariano al parecer, y entro en silencio en la habitación y se lo dejo a ella en una mesa junto a la cama. La contemplo un momento y disfruto de su belleza. Eso también era nuevo. La arropo paternalmente, con un gesto totalmente inocente y protector. Y cogiendo su gabardina en una mano, salio de su casa. Y volvió, otra vez, sin dudarlo, a esas calles oscuras, que el bautizara hace 1 año, como la ciudad subterránea
El caminante dejo el paquete y regreso a la ciudad. En este
punto tenéis que saber que el tiempo allí transcurría de una forma
totalmente diferente. A veces un 1 segundo allí era 1 minuto o una hora
en el mundo normal. Y viceversa.En la caja volvió a recordar lo caro que es no vivir solo de precocinados.
Se dispuso a cocinar y mientras estaba a ello su teléfono de trabajo sono. Eso es que era un trabajo urgente, y dado que sus ultimas dosis ya las había gastado en la chica no le quedo otra que aceptar.
Termino rápido el plato, algo vegetariano al parecer, y entro en silencio en la habitación y se lo dejo a ella en una mesa junto a la cama. La contemplo un momento y disfruto de su belleza. Eso también era nuevo. La arropo paternalmente, con un gesto totalmente inocente y protector. Y cogiendo su gabardina en una mano, salio de su casa. Y volvió, otra vez, sin dudarlo, a esas calles oscuras, que el bautizara hace 1 año, como la ciudad subterránea
Sin poder dejar de pensar en los recientes cambios de su vida y en la cantidad de ¿sentimientos? que estaban pasando por su ser, recordó una vieja historia donde se decía que en el centro de la ciudad había cientos de fragmentos de espejo roto donde uno podía ver trozos de su pasado. Hasta ahora no se había atrevido a ir hasta allí, pero quizás el conocer su pasado le ayudaria a entender mas de lo que estaba sucediendo.
Caminó y caminó, ya que no solo el tiempo, sino también las distancias eran diferentes y extrañas en la ciudad subterránea.
Allí estaba, un paraje, mas oscuro aun si cabe, plagado de esquirlas de espejo. Miro en ellos y se vio, mas joven, mas saludable. Estaba con alguien, pero no se veía quien, sino una vaga silueta.
Pero en el espejo mas grande vio algo que apenas recordaba ya. Se vio la primera vez que entro la ciudad. Llorando y queriendo morir. Entro para escapar, para ver si los rumores eran ciertos y terminaban con su vida ya que el no se atrevía a hacerlo por su propia mano.
Y las criaturas vinieron hacia el, quedandose quieto, pasmado, preso del terror y a la vez de fascinancion. Vio a esos seres acercándose a el. Y cerro los ojos, esperando lo inevitable, arrepintiéndose. No paso nada. Pero noto algo tocándole, frió. Alzo la vista, y allí estaban esos monstruos sombríos a su alrededor. ¿Estaban acariciándole?. Y los reconoció, viendo jirones de ropa en algunos de ellos. ¡Eran humanos!. O al menos lo habían sido. Uno de esos seres lo abrazo. Como si fuera una madre gato consolando a su cachorro.
¿por que no habían acabado con el?. Eran esa mezcla de sensaciones desapareciendo ¿verdad? ¿Cuando pierdes las ganas de sentir, te conviertes en ellos?. Fue ahí cuando empezó su vida como el caminante y cuando en sus experimentos descubrió que podía frenar el proceso.
Dejo de mirar el espejo, esbozando una sonrisa triste ahora que había recuperado una parte de sus recuerdos. Y corrió para volver a su casa, junto a aquella chica, esperando verla de nuevo. Ahora quería ver mas cosas, sentir mas cosas.
El plato que le había cocinado estaba vació, y junto a el había una nota que ponía "Gracias, firmado:C". Era la "C" mas bonita que había visto nunca, dibujada con cariño y esmero.
Y se sentó en su cama, oliendo la almohada que aun tenia el olor de ella, en el que antes no había reparado. Y pensó que quizás llevaba mucho tiempo, trabajando para los malos ¿no?. Daba igual, en ese momento, el sintió que la había ayudado un poco. Y se sintió como un héroe.
Y espero que ella comprendiera lo que había pasado, como la revelación que el acababa de tener. Que dejar de sentir no era una opción. Que debían de seguir caminando. El seguiría su vida como un caminante. Y quizás solo quizás, se encuentren de nuevo en la ciudad subterránea. Llevando un paquete el uno para el otro.
Y nuevamente repitió el ritual de observación sobre si mismo, delante del espejo. Como siempre, pero a su vez, de una forma totalmente diferente. Esta vez no tomaría ninguna droga. Iba a probar simplemente a recordar...
lunes, 10 de septiembre de 2012
LA CIUDAD SUBTERRANEA (BOCETOS LITERARIOS)
El se movía perfectamente entre los caminos de la ciudad subterránea.
Sus habitantes lo ignoraban, y confundían con uno de ellos, pese a sus
notables diferencias. Su piel aun era clara, y sus ojos aun brillaban,
pero en algunas partes de su cuerpo ya
comenzaban a verse los síntomas de cambio, que el ocultaba bajo su
harapienta gabardina y ropajes oscuros. El caminaba en silencio, entre
los susurros de esas extrañas criaturas de aquel lugar que no parecía
existir salvo para unos pocos desgraciados. Caminando entre ellas, como
uno mas, usándolo en su provecho. ¿No era lógico que el se decidiera a
presentarse como "El caminante"?
Tras dejar el paquete, el volvió a su casa. Una vez allí se desembarazo
de todos sus ropajes, y se observo minuciosamente delante del espejo.
Aquel estudio de el mismo se había convertido en una ritual después de
cada trabajo. Miraba cada parte de su
cuerpo, buscando si se había producido algún cambio mas. Los fragmentos
oscuros en su piel seguían sin cambios, y cuando los observaba
detallad amente casi parecían latir. No, latir no. Era casi como el tic
tac de un reloj que indicaba una macabra cuenta atrás. Entonces reparo
en su propio ojo, y en el iris encontró una mancha. Esto era importante.
Los cambios en los ojos eran un paso mas decisivo a la transformación.
Hurgo en los bolsillos de su gabardina y cogió un frasco con las drogas
que había obtenido en este ultimo trabajo. No es que el fuera el genio
que había descubierto la milagrosa cura para impedir el cambio, solo era
un pobre diablo que encontró la forma de frenar el reloj un poco mas.
Se sentó en el sofá, con música, algo tranquilo, e introdujo el ácido
en su boca. Esto era ya parte de su rutina de supervivencia. También lo
eran los momentos pensativos y de reflexión mientras la droga comenzaba a
hacer efecto. Esta vez se pregunto si
todo esto empezó por los actos de alguien. Quizás si pudiera encontrar
un culpable esto tendría algún sentido ¿seria por una mujer?. Pero parte
del proceso era el olvido. Además el ya era incapaz de odiar. No era
extraño. El estaba perdiendo sentimientos y el odio era el mas fácil de
desechar, después de todo ¿por que no librarse de un sentimiento tan
despreciable?. Si, estaba claro que el cambio empezó cuando decidió que
no quería seguir odiando...
Súbitamente empezó a ver colores intensos y las formas de los muebles de
la habitación comenzaron a desdibujarse, indicando así que empezaba a
estar colocado. El tiempo cambiaba en estos instantes, nunca sabia si
pasaban segundos,horas o minutos.
Al levantarse de sus viajes de drogas siempre había una constante mas.
Un cuaderno de notas y un bolígrafo delante. Sabe que escribe bajo los
efectos del LSD pero hasta ahora no encontró el valor de ver que lo hay
ahí dentro plasmado. Se decía
a si mismo
que seguramente ni siquiera entendería lo que estaba escrito. Además le
daba miedo ¿seria de descubrir lo mucho que esta perdiendo?¿ o era un
terror mas banal debido a la creciente adicción a las drogas?
A veces paseaba sin rumbo y sin objetivos por la ciudad subterránea. Al
fin y al cabo en este estado le gustaba estar tranquilo y en silencio, y
aquel era un lugar perfecto para ello. Solía quedarse mirando a las
criaturas, tan aterradoras a primera
vista, pero tan entrañables cuando las miraba de cerca. Jugaba en su
mente, construyéndoles historias sobre que habían sido antes de
convertirse en esos seres. Se preguntaba si habría alguna similitud
entre sus historias. Quizás si encontrara el nexo en común encontraría
una cura. Era curioso como la esperanza era uno de los sentimientos mas
difícil de desarraigar de su ser. ¿seria parte del instinto de
supervivencia programado en los seres humanos?¿el creer que pasara lo
que pasara siempre había solución ayudaria a sobrevivir?. Musito una
sonrisa triste para si mientras una de las criaturas se le acercaba y le
olisqueaba. Curiosamente se comporto como un gato que pedía caricias y
el se las dio encantado. Pero de repente vio pasar un perro que se debió
meter en la ciudad por accidente y en un instante el animal ya estaba
rodeado por las criaturas, entre ellas la que hace un momento estaba
dejandose acariciar, y comenzo a ser despezado cruelmente,no, perdón.
Esas criaturas no tenían ni crueldad. Solo lo parecería...
Antes de regresar a su casa decidió comprobar su buzón de trabajo. Era
un hueco debajo de una piedra de un parque, donde los que le contrataban
dejaban lo que tuviera que llevar o instrucciones con donde debía
recogerlo y a donde debía llevarlo, mas el pago por adelantado. Ya tenia
la suficiente reputación de profesionalidad para poder permitirse el
lujo de cobrar anticipadametne sus servicios.
Miro
que nadie estuviera observando y levanto la piedra. Un paquete pequeño y
una nota. Taquilla 32 de la estación de tren. Lo cogió y volvió a su
solitaria ciudad sombría. Con sus gafas de sol siempre, ya que al salir
de esos lúgubres caminos la luz era de lo mas cegadora.
Le
encantaba la estación de tren, siempre rebosaba vida e historias. Quizás
antes de todo esto el disfrutaba de viajar. Ya no lo sabía. Dejo el
paquete sin problemas en la taquilla. Ultimamente ni siquiera tenia que
preocuparse por la policía. La crisis hacia que fuera mucho mas fácil
sobornarlos para que hicieran la vista gordo. Claro que eso le
preocupaba, si tan fácil era llevar los paquetes ¿que necesidad habría
de sus servicios?.
Entonces reparo en una chica que se bajo del tren. Reparo principalmente
porque tropezó y se cayó al suelo. La ayudo a levantarse, ya que la
compasión era también un sentimiento fuerte y eso le ayudaria a
mantenerse así. La chica le dio las gracias timidamente, no parecía muy
sociable. En cuanto estuvo de pie, el caminante se giro y emprendió el
camino a su casa por "la ciudad"
Tras unos
pocos pasos el oye un sonido. Se giro y a lo lejos la vio a ella. No
podía ser, ¿por que lo siguió?. Corrió como nunca, esperando que no
hubiera ninguna criatura cerca y poder sacarla viva de allí. Pero no fue
así, noto los pasos pesados de varias de ellas, corriendo donde ella...
Pero entonces, ahí fue su sorpresa. Las criaturas se comportaron como gatos dejandose acariciar. ¿Era ella como el?
Se acerco y aparto a los seres sombríos para que se alejaran. Ella estaba en shock. La agarro fuerte, sujetandola por la cabeza y le abrió los ojos.
Se asusto,
estaban llenos de manchas oscuras. Ella estaba en una fase avanzada del
proceso y quizás era cuestión de minutos que se transformara.
Entonces
no sabe porque la agarro aun mas fuerte y la beso. No recordaba como se
hacía. Debió ser el peor beso del mundo pero el lo intento con todo su
ser. Sin cerrar los ojos. Y mirando los de ella, como algunas de las
manchas desaparecían. Finalmente ella se desmayo y el caminante la cargo
como pudo hasta su casa.
Allí la tumbo en la cama y la zarandeo.
-Despierta, necesitas estar consciente para esto.
Rompió una
de las ampollas y ella trago la droga. Estaba asustada y confusa, pero
entro en "viaje" rápidamente. El se quedo a su lado, agarrando sus
manos, que eran preciosas y delicadas, asegurándose de que entendía lo
que estaba pasando.
Se durmió
después de que la droga dejara de hacer efecto. El se reviso en el
espejo, asustado. Tenia mas manchas oscuras en su cuerpo. Pero a la vez
se sentía bien. Hacia tiempo que no se sentía así y quería ponerle
nombre ¿calidez? ¿como se llamaba esa sensación?
No lo tenia claro, pero de alguna forma comprendio que su vida acababa de cambiar...
viernes, 27 de julio de 2012
EMPEZAR
Noche, todo el dia, solo. Todos
duermen, el telefono ya no suena, la luz de la lampara moderada, las
colillas apestan en el cenicero y en mi boca. Todos duermen, yo en el
sofa, solo. El miedo a la cama, no dormir, con la oscuridad
acenchandome. La ventana abierta, un coche pasa, me giro en el sofa,
hago fuerza para no llorar. La tele encendida, el volumen bajo, no
importa lo que dan. Anestesia por favor.
Solo en cama quiero dormirme ya, todo
es dificil a oscuras y sin embargo no me gusta especialmente la luz.
Un cafe, mas tabaco. Una rutina, es mi
decisión. Ayudar o bondad. Se de alguien que quiere salir a jugar.
La musica en mis cascos, un pie indica
el primer paso.
Me escucho a mi mismo.
"No te pares Dani, pase lo que
pase sigue andando. Mira atras todo lo que quieras pero sigue
caminando."
Frunzo el ceño y me respondo "Es
Daniel, gilipollas, dilo completo"
Sigue caminando, gilipollas.
sábado, 23 de junio de 2012
Reconversión de Flujo
Cuando la constante observación propia en un espejo se convierte en un tedio propio e igual a la adicción de la nicotina, uno empieza a desarrollar compulsiones absurdas sobre la propia identidad, y se acaba reflejando en una distanciación del yo en vez se cumplirse el objetivo fundamental del propio autoconocimiento y esto a su vez se transforma en una obsesiva necesidad de la reinvención propia cual joven David Bowie y tratar de cambiar la propia cara buscando a su vez una aprobación que desmonta el ejercicio inicial que comenzó en el espejo para, finalmente, acabar escribiendo este resultado en el banco de tu bar favorito pensando que hace tiempo que no actualizas tu blog
viernes, 25 de mayo de 2012
Room 409
Vuelvo a estar en un bus. En medio de la nada. Si 3 días en Madrid son como un sueño, entonces el autobús es el tránsito entre dormirse y soñar y ahora entre soñar y despertarse.
Un cielo azul tan grande que me aplasta. El bus avanza y en mis cascos suena la voz de Daniel Johnston. Al igual que sonó en esa habitación 409 la voz de ella. ¿Existió de verdad ? ¿Fue algo en mi cabeza cual mecanismo defensivo que me salvara ?.
Cuando me pregunten, no dire tu nombre, haz tu lo mismo y asi esta historia sera solo nuestra.
En mi bolso encuentro la foto que me ella me hizo, como el que sueña con un angel y al despertar tiene una pluma a su lado.
Madrid, espérame ahí, no te muevas.
Ya casi estoy
Un cielo azul tan grande que me aplasta. El bus avanza y en mis cascos suena la voz de Daniel Johnston. Al igual que sonó en esa habitación 409 la voz de ella. ¿Existió de verdad ? ¿Fue algo en mi cabeza cual mecanismo defensivo que me salvara ?.
Cuando me pregunten, no dire tu nombre, haz tu lo mismo y asi esta historia sera solo nuestra.
En mi bolso encuentro la foto que me ella me hizo, como el que sueña con un angel y al despertar tiene una pluma a su lado.
Madrid, espérame ahí, no te muevas.
miércoles, 2 de mayo de 2012
Pequena lei do Desorden
Xa fai tempo que espero
coa miña alma encollida
a que me tenda la man
e que salves outra vida
Pero agora todo cambiou
e os teus dedos son coitelos
e a miña sangre parece lixo
e o meu sudor e xenebra
Da tua boca saen balas
feitas de saudade
Dos teus ollos sae desprecio
feito de escuridade
(Nunca antes habia escrito un poema en gallego, nunca es tarde si la dicha es buena)
coa miña alma encollida
a que me tenda la man
e que salves outra vida
Pero agora todo cambiou
e os teus dedos son coitelos
e a miña sangre parece lixo
e o meu sudor e xenebra
Da tua boca saen balas
feitas de saudade
Dos teus ollos sae desprecio
feito de escuridade
(Nunca antes habia escrito un poema en gallego, nunca es tarde si la dicha es buena)
martes, 17 de abril de 2012
Insomnio
Hay en mi interior
un agujero de roña
excavado por manos horrendas
que en el pasado decore
En funestas mascaras
de ilusos dolores
en bailes trágicos
con espantapájaros ardientes
El rito de paso
del camino al alma
que todo ser carga
en su puta espalda
un agujero de roña
excavado por manos horrendas
que en el pasado decore
En funestas mascaras
de ilusos dolores
en bailes trágicos
con espantapájaros ardientes
El rito de paso
del camino al alma
que todo ser carga
en su puta espalda
miércoles, 22 de febrero de 2012
Desorden
Hoy no puedo pensar, que nunca te conoci realmente, y sin embargo a cada dia que paso, cuando me siento en el sofa, esos dias en los que me susurras palabras camufladas en una cancion, en dos canciones, en tres canciones, en muchas.
¿Sabes que siempre hablo de cigarrillos en las cosas que escribo? Supongo que me gusta darme imagen decadente, te veo mientras me despierto siempre, claro que tu siempre tienes la mirada apartada.
Seguro que tu sonreias a escondidas, y hablariamos sobre aullidos o caminos.
Me voy a hacerle fotos a la noche, para que salgan carretes velados en los que no se vean todas las almas perdidas, sus historias son solo para ellos.
Ahora vuelvo
voy a escucharte otra vez.
para Ian
¿Sabes que siempre hablo de cigarrillos en las cosas que escribo? Supongo que me gusta darme imagen decadente, te veo mientras me despierto siempre, claro que tu siempre tienes la mirada apartada.
Seguro que tu sonreias a escondidas, y hablariamos sobre aullidos o caminos.
Me voy a hacerle fotos a la noche, para que salgan carretes velados en los que no se vean todas las almas perdidas, sus historias son solo para ellos.
Ahora vuelvo
voy a escucharte otra vez.
para Ian
miércoles, 11 de enero de 2012
B
La conoci en una biblioteca atestada de gente, donde las estanterias te ayudaban y el conocimiento te cogia de la mano y escondido entre los libros vi su belleza. Me acerque y le dije-"Ey ¿has visto esa pelicula sobre unos adolescentes en New York en los 80?¿Si?, bueno no me importaria volver a verla contigo."
lunes, 2 de enero de 2012
Seven, Black, Flür, Peores cosas pasan en el mar, viajes, Gafapastas, copas con el Bonet, copas con Bodegas, abrazos a musicos, boquilla, Micah P Hinson, amigos y amorios, terminar primero de produccion, a la lucha por segundo, Valencia, soledad, madrid, rincon, Gafapastas en la tele yeah, 15 minutos de fama, cabron, genio y gipollas, anillo, viaje, mas soledad, Colors, salir, paro, volver. Barcelona y Barcelona, nuevo disco de Justice, que mal suena, luego sono mejor. Odios y desgracias, venganzas. Ganas de conocer a mas gente loca.. Torgal y Pedrouzo forever.Tu, sera mejor, sera ideal...
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)